Noticias

NIOS

Instituto Norte Americano de Estudios  Orientales y Clásicos

Correo: 304 Astor Way; Franklin, TN 37064; USA - Teléfono: 209 505-3219

 

Por favor clic aquí para una impresión en MS Word

 

11avo Simposio Anual

En

El Cultivo del Espíritu Humano

 

Primer Anuncio y Llamado para Participación.

 

Tema: Casado para la vida

Consideraciones del matrimonio, sus propósitos, practica y hacer del divorcio una rareza.

 

Invitación para la Participación

Los Organizadores invitan a todas las personas interesadas a comunicarse con ellos para ayudar a clarificar el enfoque y contenido de las ponencias y discusiones para el simposio. Por favor únase a nosotros en nuestra junta académica organizadora.

 

EVENTO

Fecha: 10-12 de Setiembre del 2010

Lugar: Murfreesboro, Tennessee

 

Comité Organizativo

Director: Dr. Vivek Narain

Secretario: Prakash Raghothamachar

 

Contacto

web: http://Bhati.Org

email: [email protected]

teléfono: HH Hanumatpresaka Swami @ 615-599-8424

 

Tomando lo mejor del pasado, para la aplicación en el presente, para construir un mejor futuro.

 


 

La Luz de la Bhagavata

Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

©BBT International, Usado con autorización. Todos los derechos reservados

 

Verso 14

Los relámpagos son inconstantes en sus relaciones amistosas y no pueden permanecer fieles a ninguna de las nubes, aun cuando ellas son amigas de todo el mundo; exactamente como una mujer lujuriosa no permanece fiel ni siquiera en compañía de un hombre que posee excelentes cualidades

 

Durante la estación lluviosa, los relámpagos aparecen en un grupo de nubes e inmediatamente en otro grupo de nubes. Este fenómeno se compara con una mujer lujuriosa que no fija su mente en un solo hombre. Una nube es comparada con una persona cualificada debido a que derrama lluvia y da sustento a muchas personas; similarmente, un hombre que es cualificado da sustento a muchas criaturas vivientes, tal como a los miembros de la familia o a muchos trabajadores de una empresa. Desafortunadamente, toda su vida puede ser trastornada por una esposa que se divorcie de él. Cuando el esposo está perturbado, toda la familia se arruina, los niños se dispersan o el negocio se cierra y todo es afectado. Por lo tanto, se recomienda que una mujer que desea avanzar en la Conciencia de Krsna viva pacíficamente con un esposo y que la pareja no se separe bajo ninguna circunstancia. Marido y mujer deben controlar la indulgencia sexual o concentrar la mente en la Conciencia de Krsna, para que su vida pueda ser exitosa. Después de todo, en el mundo material un hombre necesita una mujer y una mujer necesita un hombre. Cuando ambos se unen, deben vivir pacíficamente en conciencia de Krsna, y no deben ser inquietos como los relámpagos, centelleando de un grupo de nubes a otro.