Home Detalles del Festival Noticias Pada Padma

 Bharatiya Sanskriti, Festival de la Cultura India Clásica

Archivos de las Noticias

NOTICIAS NIOS
Octubre del 2007

Desde nuestro último reporte en Mayo muchas cosas han ocurrido. Por supuesto nuestro enfoque principal ha sido el último Bharatiya-sanskriti, Festival Cultural de la India Clásica, que ha sido programado para el 11, 12, 13 y 14 de Octubre en Lima, Perú. Este será el último de los tres Festivales proyectados con la Universidad  San Marcos de Lima. Después de este festival las conversaciones con San Marcos y otros es para convertir nuestros esfuerzo en un Diplomado permanente en Estudios Culturales basado en la literatura clásica mundial. 

En los EE UU hemos hecho visitas preliminares a la Universidad de Vanderbilt y hemos descubierto oportunidades prácticas y cordiales para desarrollar programas educativos y de investigación con agencias tales como El Centro para el Estudio de La Religión y La Cultura.  En Houston, donde el seminario Pada-padma sobre los dos primeros Cantos del Srimad Bhagavatam disfrutó la participación de 10 estudiantes el año pasado, este año tiene la gracia de contar con 43 estudiantes. Es ciertamente el contenido del Bhagavatam la base de este entusiasmo. El Seminario comenzó hace tres años y, como siempre, continua por 30 semanas con un continuo aumento en la profundidad en la erudición y la iluminación práctica. Hay otros muchos eventos en la Universidad Estatal de Boise, en la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de Maryland, la Universidad George Washington, para nombrar algunas. Y por supuesto el Festival Anual de NIOS con el 6to Panel Interfé Anual en Setiermbre del 2007. 

No es necesario decir que nuestro enfoque permanece como siempre, el de difundir el valor del conocimiento y la literatura clásica para llevar al mundo por el sendero correcto, como siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Esto ha hecho que tomemos la ayuda de muchas personas interna y externamente. Internamente por supuesto, necesitamos agradecer a Sanatana y Gandharvika en California por llevar correos y distribuir los excelentes DVDs producidos en el BHATI II.  En Idaho , agradecer a Srinivasa Palakala por ser maestro anfitrión y hacer todo el trabajo para Bhati.Org.  A nuestros directores y funcionarios en Georgia y Tennessee , eruditos y organizadores tales como Jacob Essaud y muchos otros en Texas .  En Perú y otros países latinos, a la Prof. Rosaura Calixto, al Prof. Miguel Polo y muchos, muchos más, demasiados para nombrarlos. 

Incluso aún ahora todavía si alguien quiere participar en el Festival BHATI III. La información está disponible en Bhati.Org.  También, después del Festival deberíamos de estar listos para enviar excelentes resultados en la forma de una nueva edición del texto clásico, La Luz del Bhagavata de Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un DVD de primera calidad sobre el mismo tema dirigido por Oscar Naters y sus amigos y también un siempre mejorado Symposium viajero titulado La Luz del Bhagavata, El  Cultivo del Espìritu Humano. Éste viajará con SS Hanumatpresaka Swami en Norte y Sudamérica, Europa y Rusia mientras promociona los programas de NIOS de Noviembre hasta el fin de Julio del 2008.  Por favor visiten nuestra web-page de vez en cuando o contáctenos para participar en estos grandiosos programas.

Muchas gracias.

NIOS (Instituto Norteamericano de Estudios Orientales y Clásicos)

Secretario de Correspondencias

Thanu Subramanian

304 Astor Way

Franklin , TN 37064

USA

E-mail: [email protected]

Web- page: bhati.org

Phone: 209-652-6398

Direct E-mail: [email protected]

 

 

Noticias Financieras Anuales

Del 1ro de Julio al  30 Junio del 2007

 

Ingresos

De donaciones individuales y una donación de $3,000 de la Corporación Micro Soft  …  $14,100.

 

Egresos

Para adquirir los derechos de autor para DVDs, artículos de profesores etc. De BHATI II. BHATI III Pre-eventos, Cargos bancarios($125), Festival Anual de NIOS en ($350) …. $13, 100

 

Balance de Efectivo

Al 30 de Junio del 2007

$5,700

 

OM TAT SAT


Home | Detalles del Festival | Noticias | Pada Padma |